La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar la asignación por ayuda escolar anual a casi 6,5 millones de niños y adolescentes por un monto global de más de 8 mil millones de pesos.

Según se informó oficialmente, del total, 3.154.358 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 2.686.240 de titulares de la Asignación Universal por Hijo; 587.716 a cargo de jubilados y pensionados y 45.572 de titulares de la Prestación por Desempleo.

El monto percibido es de 1.250 pesos y lo cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los 94.786 pesos en el mes y el ingreso individual no sea de más de 47.393 pesos.

El pago corresponde a los titulares de niños de 45 días a 18 años de edad que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, educación secundaria o polimodal.

Para quienes no han percibido la prestación en forma automática deberán solicitarla ante el organismo previsional presentando el Formulario PS 2.68 - Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación.

El beneficio, según se indicó, les corresponde a las personas con discapacidad cuando concurran a establecimientos donde se dicte enseñanza diferencial, talleres protegidos o instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

Además, quienes reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante o concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.