Además de presentar los datos de la recaudación tributaria de mayo, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Leandro Cuccioli, anunció ayer la confirmación para la prórroga para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera.

"Estamos atendiendo a un pedido de los contadores y de las personas que han tenido alguna dificultad en hacer estas presentaciones; las resoluciones, con las prórrogas, serán publicadas esta semana", dijo ayer Cuccioli en declaraciones a la prensa, durante la clásica conferencia de primer día hábil del mes.

En el caso de Ganancias y Bienes personales, los alcanzados por la norma podrán presentar la declaración jurada hasta el 18, 19 y 21 de junio, según la terminación del CUIT, en lugar del 11 al 14 de este mes.

En tanto, el pago correspondiente para estos impuestos se prorrogará hasta el 19, 21 y 24 de junio, según informó el Administrador.

En el caso de la presentación de la declaración jurada para la Renta Financiera, el plazo se extendió al 19 de julio, en lugar del 19 al 24 de junio.

Sin embargo, se mantendrá el plazo de pago entre el 21 y 25 de junio, y de ser necesario un pago adicional se podrá hacer a posteriori.