A través de una Disposición de la Jefatura de Gabinete, publicada este lunes en el Boletín Oficial, aprobaron hoy el nuevo reglamento del Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas, que apunta a "intervenir en las políticas de inscripción y calificación" de empresas constructoras.

La Ley N°13.064 que fue sancionada en 1947, estableció el régimen legal de Obras Públicas de la Nación, por cuyo artículo 13 se creó el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas, a los efectos de la calificación y capacitación de las empresas. Tiempo después, en 2001 y 2016, se reguló por decreto el régimen general de contrataciones públicas.

El 2018, también por decreto, el Poder Ejecutivo dispuso que la Oficina Nacional de Contrataciones intervenga en la formulación e implementación de las políticas de inscripción y calificación de constructores y firmas consultoras de obras públicas, y ejerza el contralor en todo lo relacionado con el accionar del Registro de Constructores.

"Resulta necesario dictar el nuevo reglamento que rija el funcionamiento del Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas", estableció la Casa Rosada.