Once empresas argentinas culminaron con éxito una misión comercial a Vietnam, donde mantuvieron rondas de negocios y recibieron el interés de más de un centenar de empresas vietnamitas, informó hoy el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La primera ronda de negocios se realizó el 29 de noviembre en la ciudad de Ho Chi Minh, centro neurálgico del comercio vietnamita, y la segunda fue el 1° de diciembre en Hanói, capital política del país asiático.

Integraron la delegación argentina 11 empresas proveedoras de carne (vacuna, porcina, caprina, aviar y menudencias bovinas), legumbres, texturizados de soja, pescados, langostinos y alimentación animal. 

En 2016, Vietnam se convirtió en el cuarto destino de las ventas externas argentinas, detrás de Brasil, China y Estados Unidos. 

El año pasado, el crecimiento interanual de las exportaciones argentinas a este destino fue del 41%, alcanzando un monto de 2.500 millones de dólares, 4% de las exportaciones nacionales. 

Asimismo, la Argentina es el segundo origen de las importaciones vietnamitas de productos agroalimentarios, representando el 11% de las mismas.