El ministro de Producción, Francisco Cabrera, firmó ayer con el presidente de la Agencia de Innovación de Israel, Aharon Aharon, un acuerdo de cooperación tecnológica destinado a favorecer el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria local.

Estamos trabajando para que las empresas argentinas incorporen cada vez más tecnología y diseño como factor de diferenciación y generen nuevos mercados. Este acuerdo con la Agencia de innovación de Israel es una gran oportunidad para favorecer la transferencia tecnológica hacia las pymes locales, afirmó Cabrera.

Israel es el segundo país del mundo en inversión de Investigación y Desarrollo (I+D) como porcentaje del PBI, después de Corea del Sur, y cuenta con empresas que están a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

La Agencia de Innovación es el organismo público responsable de la política nacional de I+D del Estado de Israel. Cuenta con un presupuesto anual de US$ 450 millones y financia entre el 20 y el 50% del gasto en innovación de los proyectos que apoya.

El acuerdo se firmó luego de la visita a Israel que encabezó la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien realizó diversas gestiones económicas.