La Comisión Nacional de Valores (CNV) participará a partir de mañana, y por tercera vez consecutiva, de la Global Money Week (campaña de conocimiento financiero para jóvenes), coordinando actividades para 700 alumnos junto a distintas instituciones que forman parte del Mercado de Capitales.

Participarán del encuentro, además de la CNV, Bolsas y Mercados Argentinos, el Mercado a Término de Buenos Aires, la Fundación Matba, Rofex, el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Mercado Abierto Electrónico y la Caja de Valores.

Global Money Week (GMW), una iniciativa de Child And Youth Finance International (CYFI), es una campaña anual motivada por la importancia del conocimiento financiero para inspirar a jóvenes sobre el valor del ahorro, promoviendo un espíritu emprendedor.

"Desde la CNV queremos poner el foco en la educación financiera orientada a los jóvenes, los futuros inversores. Entendemos que es muy positivo que se familiaricen desde chicos con los instrumentos del mercado de capitales, que entiendan que son herramientas disponibles para potenciar el ahorro y planificar su propio futuro”, indic. Martín Gavito, director de la CNV.

Las actividades comenzarán a las 14 con la consigna “Aprender sobre operaciones de futuros y opciones”, en la cual participa el colegio Tabakian; en tanto que el miércoles, a partir de las 10, los alumnos del colegio Michaelham abordarán la temática “Invertí en vos, aprendé cómo ahorrar”, mientras que a las 14 la Escuela Argentina Modelo participará de una charla de “Introducción al mercado de capitales. Invertir en futuro”.

El jueves el Instituto San Martín de Porres de Manuel Alberti, participará de la exposición “Estudiar para Ahorrar. Mientras que el viernes los alumnos de los colegios Salesiano San José, Escuela Pablo VI, Escuela Superior de Comercio, Goethe Schule, EETP N° 392 Juramento de la Bandera abordarán la temática “Descubriendo el Mercado de Capitales” y el Colegio Manuel Belgrano lo hará bajo el lema “Ahorrá para crecer”.