El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asumió hoy en reemplazo del saliente Nicolás Dujovne y como primer lineamiento prometió "garantizar la estabilidad del tipo de cambio" en un contexto de crisis económica y cambiaria y en ese contexto, presentó a quienes conformarán su gabinete en los próximos meses.

Varios funcionarios llegan desde la administración bonaernese: Hugo Medina asumió como secretario Legal y Administrativo. Ya trabajaba con Lacunza como subsecretario de Gestión Técnica y Legal. Se graduó de Abogado en la Universidad Católica Argentina y se desempeña como Director Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2015.

Milagros Gismondi, se suma al gabinete y hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Hacienda de la gestión de María Eugenia Vidal. Es licenciada en Economía por la UNMDP y tiene una maestría en Políticas Públicas en la UTDT y un master en Evaluación de Impacto en la Universidad de East Angila  de Inglaterra. Trabajó como consultora económica en Orlando Ferreres & Asociados y también en Empiria Consultores. Como funcionaria, fue Jefa de Asesores del Ministerio de Economía de la provincia desde enero 2018 hasta enero 2019. Además, fue asesora de la senadora Laura Montero y presidió la ONG Mujeres 2000.

Por otro lado, se une a la mesa chica Sebastián Katz como nuevo secretario de Política Económica. Desde 2006 y hasta el momento, se desempeñaba como gerente principal de Investigaciones Económicas y tiene una larga trayectoria como profesor de macroeconomía en la Universidad de San Andrés.

Lacunza ratificó a Rodrigo Pena como secretario de Hacienda; a Santiago Bausili como secretario de Finanzas y Gustavo Lopetegui, como secretario de Energía. 

 

 

 

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos