El informe semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) que depende del Ministerio de Agroindustria alertó por el aumento en la escases de las reservas de agua en los suelos, lo que aumenta el índice de sequía en la campaña actual.

"En la zona núcleo los almacenajes actuales se clasifican como regulares a adecuados, aunque el área con reservas adecuadas se ve disminuida", sostuvo en su análisis publicado ayer por el ORA al que agregó: "En el resto de la región pampeana predominan las reservas estimadas como escasas, con áreas cada vez mayores ocupadas por reservas deficitarias".

Además resaltó que la provincia de La Pampa muestra un "aumento" considerable del área con déficit hídrico, ya que prácticamente no llovió la semana pasada y donde las temperaturas resultaron elevadas.

Por último estimó que en los próximos quince días se presenta con un "riesgo extremo" de déficit hídrico en el sudoeste de Buenos Aires. En el resto de la provincia el riesgo de "déficit" se evalúa como "muy alto".