Las ventas en la ciudad de Buenos Aires aumentaron en el tercer trimestre en la mayoría de los rubros, de acuerdo con un informe dado a conocer hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña basada en las declaraciones juradas de Ingresos Brutos de los comercios.

La venta de electrodomésticos en comercios especializados fue la que registró el mayor aumento porcentual interanual, con el 20,5 por ciento, en tanto la de productos no alimenticios en supermercados fue la única caída, con -9,4 por ciento en relación con el tercer trimestre de 2016.

Alimentos en supermercados, con el 15,7 por ciento, fue otro de los rubros con subas más pronunciadas, seguido por Jugueterías con el 13 por ciento y telefonía celular, con el 11,2 por ciento. Con subas más acotadas se anotaron los restaurantes, con el 3,7 por ciento, y los restaurantes de comidas rápidas, con el 3,9 por ciento.

En el acumulado de los primeros nueve meses, la venta de electrodomésticos registró una suba del 14,3 por ciento, Jugueterías 8,6 por ciento, Alimentos en supermercados 6,3 por ciento, Restaurantes y fast food 2,7 por ciento cada uno y telefonía móvil 2,2 por ciento. Por su parte, otros artículos en supermercados tuvieron un descenso del 9,4 por ciento.