Los beneficiarios de la Asignación Universal por HIjo ( AUH) y por embarazo recibirán un aumento de 46% a partir de marzo, lo que representará un gasto extra de 15.000 millones de pesos para el Gobierno, según se publicó hoy en el Boletín Oficial (BO). El monto a percibir pasará a ser de $2.644 y alcanzará a 4 millones de personas.

De este modo, la administración nacional reconoce el crecimiento de la pobreza en el país, una situación que alcanza a casi un tercio de los argentinos y a la mitad de la niñez, y que continúa agravándose por la inflación creciente y la cr{itica situación del mercado laboral. 

De acuerdo con el decreto 186/2019, el Gobierno aplicará un 46% sobre el monto de la AUH y de la Asignación por Embarazo para Protección Social, que será liquidado a partir de marzo. 

El aumento contiene la movilidad prevista por la Anses para todo 2019.

"El Estado Nacional tiene entre sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, adoptando políticas públicas que garanticen las prestaciones de la Seguridad Social y prioricen la atención de las familias en situación de vulnerabilidad", mencionó el texto del decreto.

El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra Carolina Stanley.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos