La tarifa del servicio de subte aumentará $1 desde este martes y pasará a costar $13,50. La empresa metro viaria subirá la tarifa un peso por mes hasta febrero de 2019, la misma llegará a costar $16,50. 

En el caso del Premetro, la tarifa sufrirá aumento de 50 centavos y pasará a costar $4,50 hasta el segundo mes del año que viene, cuando costará $6, según precisó en un comunicado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Asimismo, la empresa señaló que la tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros continuará vigente: aquellos que realicen de 1 a 20 viajes pagarán $13,50; entre 21 y 30, $10,80; de 31 a 40 viajes, $9,45, y de 41 viajes en adelante, $8,10.

El beneficio se complementa además con el de la  Red Sube, sistema en el cual aquellas personas que combinan dos o más medios de transporte en el área metropolitana tienen descuentos del 50% y 75%.

También seguirán vigentes los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y trasplantados y en lista de espera, así como el boleto estudiantil para alumnos primarios y secundarios.

Por otra parte, un grupo de legisladores porteños de la izquierda presentaron un amparo y una medida cautelar para frenar el incremento. La diputada Myriam Bregman y el diputado Patricio del Corro (PTS-FIT), junto a Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subte (AGTSyP), con el patrocinio del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) encabezaron el reclamo.

“Nos presentamos en la Justicia porque este tarifazo va a ir directo a los bolsillos de un corrupto como Roggio sin ningún control. Metrovías recibe miles de millones en subsidios por un servicio que es cada vez peor y lo premian con un aumento más en el año. Mientras los costos aumentan un 6%, a los usuarios nos meten un tarifazo del 32%, que en el año llega a un 120% y que va a llevar la tarifa a 16,50 pesos en febrero", señaló Bregman.