La empresa financiera de base tecnológica Wenance será la primera de la Argentina y de Latinoamérica en obtener financiamiento en el mercado de capitales, a través de un fideicomiso financiero que se emitirá la próxima semana por $95,1 millones.

"Ya recibimos la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV), estamos ajustando todo para realizar la oferta pública esta semana y emitir el fideicomiso la próxima", precisó a Télam el director ejecutivo de Wenance, Alejandro Muszak.

Por su parte, Lucas Confalonieri, director de AdCap, que actuará como agente colocador, indicó a esta agencia que "la emisión será por subasta pública", y especificó que el instrumento "cotizará en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), y también en el Mercado Abierto Electrónico (MAE)".

Muszak explicó que "el destino de los fondos será incrementar en un 20% la capacidad prestable de la compañía para poner nuevos productos en el mercado, y cumplir con los planes de expansión y comercial de 2018".

En tanto, Confalonieri destacó que el fideicomiso fue "calificado AA por Standard & Poors", y estimó que "tendrá una tasa de interés que estará unos puntos por encima de la de Lebac" actualmente en 28,75%,