El Gobierno nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo a firmarse entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta u$s400 millones, destinado a financiar la electrificación del ramal Retiro-Pilar de la línea San Martín.

La aprobación está incluida en el Decreto 1098 publicado ayer en el Boletín Oficial, que faculta al ministro de Finanzas, Luis Caputo, o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a suscribir, en nombre y representación de la Argentina, el contrato de préstamo con el BID y su documentación adicional.

Además, se designa al Ministerio de Transporte, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), como organismo ejecutor del proyecto, quedando facultado a realizar todas las operaciones y actos necesarios para la realización del mismo.

En los considerandos del decreto se indica que el objetivo específico del proyecto es mejorar la calidad del transporte público a través de la readecuación y electrificación del servicio ferroviario del Ferrocarril General San Martín en el tramo comprendido entre las estaciones Retiro y Pilar.

Esta iniciativa "resultará en una reducción de los tiempos de viaje, la mejora de la confiabilidad del servicio y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero", destaca el Decreto.