El Banco Central (BCRA) sancionó ayer la prórroga de los plazos de pago de aquellos productores agropecuarios deudores damnificados por la sequía, medida anunciada el martes pasado por el presidente Mauricio Macri en la feria Expoagro.

Este beneficio, establecido en base a lo dispuesto por la Ley de Emergencia Agropecuaria y con vigencia para todas las entidades del sistema financiero, consiste en agregar 45 días a cada uno de los plazos necesarios para ser calificado como deudor en las categorías 1, 2 y 3, según la clasificación del BCRA.

"El alargamiento del cómputo de los plazos de la categoría de deudor permitirá a los productores agropecuarios obtener nuevas vías de financiamiento para atravesar la situación de emergencia climática", explicó el Central en referencia a la sequía que está afectando a gran parte del sector agropecuario.

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

El martes, en Expoagro, Macri había anunciado una prórroga automática de los plazos de los pagos de créditos del sector agropecuario y también el lanzamiento de una nueva línea de créditos del Banco Nación y medidas para simplificar trámites.