El gobierno llamó hoy a una nueva licitación para la colocación de un Bono del Tesoro Nacional 2020 a tasa fija, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La recepción de ofertas se realizará entre las 10:00 y las 15:00 del próximo lunes y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución 162-E/2017.

El bono devengará intereses a la tasa nominal anual del 26% y se pagarán por semestre vencido los días 21 de mayo y 21 de noviembre de cada año hasta la fecha de vencimiento, según las condiciones de la licitación.

Para participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 pesos de valor nominal y para el no competitivo, consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 de hoy que da a conocer el Banco Central.

La colocación del próximo lunes se trata de una reapertura del BOTE 2020 que se colocó en junio pasado en el que se adjudicaron $ 55.753 millones a una tasa de corte de 26% nominal anual, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 27,69%.