El precio del petróleo cayó ayer por tercer día consecutivo luego del anuncio de un incremento en las reservas de gasolina a raíz de la baja demanda registrada en los Estados Unidos.

En Nueva York, el precio del barril de "light sweet" (WTI) para entrega en agosto perdió un 1,5%, al cerrar en US$56,78 por barril. Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte, que es la referencia en Argentina, cayó 1,1% y terminó en US$63,66 dólares en el mercado de Londres.

Según un informe publicado el miércoles por la Agencia de Información de Energía estadounidense, las reservas de gasolina aumentaron en 3,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que los analistas esperaban una caída de 2,4 millones.

Las reservas de otros productos destilados (combustible para calefacción y diésel) también avanzaron. Fueron 5,7 millones de barriles mayores al cálculo proyectado por los analistas.

La explicación es la desaceleración registrada en la demanda de estos productos en el país, principal consumidor mundial de crudo.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos