El Banco Ciudad colocó hoy 4.500 millones de pesos en Obligaciones Negociables a cinco años, su mayor emisión de deuda de la historia, tras recibir una demanda de 7.000 millones.

El presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó la reducción de tasas y la ampliación de los plazos obtenidos con relación a anteriores emisiones.

Se trató de la emisión de mayor magnitud en la historia de la entidad desde que comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de Obligaciones Negociables en el 2013, y la primera con inversores del exterior.

Ortiz Batalla destacó que “los nuevos fondos serán destinados a incrementar el financiamiento a familias y a empresas, acompañando la robustez que muestra la demanda de crédito -con un alza del 44% anual a noviembre-, en un escenario de crecimiento económico cada vez más difundido”.

Señaló que “el interés en estos instrumentos ratifica la confianza del mercado local y ahora también internacional en nuestra institución como una entidad líder en el sistema financiero local, algo que nos permite seguir innovando en la oferta de distintas líneas de crédito”.

En particular, se adjudicaron $4.455 millones para la Clase XVI a 60 meses, con un spread de 3,99% sobre la tasa Badlar y un cupón mínimo garantizado para los dos primeros trimestres de vida del instrumento de 29,5%.

Asimismo, se colocaron $455 millones para la Clase XV, a 24 meses de plazo, con un spread de 2,99% sobre la nueva tasa de plazos fijos mayoristas (TM20), y un cupón garantizado en el primer trimestre, de 29,25%.