El Banco Ciudad colocó $4.500 millones en obligaciones negociables a cinco años, su mayor emisión de deuda de la historia, tras recibir una demanda de $7.000 millones.

El presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó la reducción de tasas y la ampliación de los plazos obtenidos con relación a anteriores emisiones. Se trató de la emisión de mayor magnitud en la historia de la entidad desde que comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de obligaciones negociables en el 2013, y la primera con inversores del exterior. Ortiz Batalla destacó que "los nuevos fondos serán destinados a incrementar el financiamiento a familias y a empresas.

En particular, se adjudicaron $ 4.455 millones para la Clase XVI a 60 meses, con un spread de 3,99% sobre la tasa Badlar y un cupón mínimo garantizado para los dos primeros trimestres de vida del instrumento de 29,5%. Asimismo, se colocaron $455 millones para la Clase XV, a 24 meses de plazo, con un spread de 2,99% sobre la nueva tasa de plazos fijos mayoristas (TM20), y un cupón garantizado en el primer trimestre, de 29,25%.