Los bancos se suman a la ola verde. Un total de 18 entidades firmaron el primer Protocolo de Finanzas Sostenibles en el país.

El documento, que se presentó ayer en las oficinas del BID en Buenos Aires, identifica la sostenibilidad como guía para el sector financiero, busca facilitar y fomentar en entidades financieras de la Argentina la implementación de mejores prácticas y políticas internacionales que promuevan una integración entre los factores económico, social y ambiental, para encaminarse hacia un desarrollo sostenible de la industria financiera.

"Se trata de un acuerdo marco que representa un punto de partida para la creación de modelos de negocios de triple impacto, procurando no sólo ser rentables, sino también generar impacto social y cuidar el ambiente, garantizando la sostenibilidad en el largo plazo", indicaron desde la Asociación de Bancos de la Argentina ( ABA).

El grupo de bancos fundadores del Protocolo está conformado por Banco de la Nación, Banco Galicia, Banco Ciudad, Banco BICE, Banco Supervielle, Banco CMF, Santander, Banco Provincia de Buenos Aires, BBVA, Banco Macro, HSBC Bank, Banco Patagonia, Banco Itaú, Banco Comafi, Banco Industrial, Banco Mariva, Banco de Tierra del Fuego y Banco BST.