El índice de acciones líderes, Merval, aspira alcanzar otro año de ganancias en 2018 especialmente impulsado por la mejora de papeles vinculados al segmento energético y el financiero de acuerdo a las expectativas de los operadores bursátiles.

Más selectivo que en año pasado, donde el indicador líder alcanzó ganancias del 77,7%, este año los analistas siguen apostando a acciones de sectores que seguirán siendo favorecidos por decisiones del Gobierno Nacional, como es la actualización de tarifas.

Los analistas y agentes del mercado esperan que en la primera mitad del año el mercado se encuentre impulsado por en la mejora en la calificación por parte de Morgan Stanley.

Los operadores especulan con que el ingreso al MSCI, el índice de mercados emergentes de Morgan Stanley, el mercado crecerá en volumen ya que los grandes fondos internacionales que reply también en cantidad de empresas que cotizarán en la plaza doméstica y destacan tambíen la acción del mercado, BYMA, que a partir de hoy forma parte del Merval con una participación dentro del mismo del 3,24%.