Pablo Biró, secretario general de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas ( APLA), cuestionó que el CEO de FlyBondi, Julián Cook, haya anunciado que se va del país luego de que el presidente Mauricio Macri pierda las elecciones, y aseguró que la empresa "va a tener vida corta".

"FlyBondi es una empresa que va a tener vida corta, se va a ir de un día para el otro y va a dejar a los trabajadores en la calle", evaluó Biró en diálogo con radio Futurock, y remarcó que la aerolínea low cost "tiene problemas serios".

En referencia a Cook, quien contó que se irá a vivir a Londres porque "el peronismo es un cáncer", cuestionó: "Que el director de FlyBondi se vaya ante un cambio político habla mucho de la falta de seriedad de esa empresa".

Sobre la línea aérea Avianca, aseguró que "todo indica que va a ir a la quiebra". En cuanto a Macri, cuya familia fue dueña de la compañía hasta 2016, criticó: "Él se bajó un rato de la reposera y dio vuelta a la economía".

Por otra parte, analizó cuál será la situación de la industria con la gestión del Frente de Todos. "No tengo dudas que Alberto Fernandez va a regular el tema aerocomercial. Este gobierno hizo muchas irresponsabilidades y pueden pagarlo en la Justicia. Alberto va a regular la situación de las low cost", consideró, en referencia al accionar que podría tomar el presidente electo.

"Estos cuatro años la pasamos horrible, Alberto ya nos devolvió la alegría. Después nos pelearemos como perros y gatos pero lo vamos a bancar para que su gestión tenga velocidad", remató, de cara al fin del mandato macrista.