Presente en el Foro Económico de Davos, el economista Mario Blejer dijo que la Argentina genera una gran expectativa en el encuentro, "fortalecida por una delegación de alto nivel, con muchos empresarios también y muchos jóvenes hijos de empresarios".

Además, consideró que el hecho de que el país ejerza la presidencia del G-20 es otro punto a favor. Para Blejer, será una gran oportunidad para el país, ya que este año marcará un récord histórico de presencia de mandatarios: 70 jefes de Estado estarán presentes en la ciudad ubicada en los Alpes Suizos

El ex presidente del Banco Central remarcó que la situación del país en cuanto a las inversiones mejoró en el último tiempo, pasando "del séptimo al cuarto o quinto lugar como receptora de inversiones en América Latina".

El economista reconoció el Foro como una posibilidad para el presidente Mauricio Macri de "generar impacto, que va a repercutir luego en las condiciones financieras de la Argentina".

El ex funcionario reconoció como punto clave para el país la inversión: "Tiene que tener acceso a los mercados de capitales, que son los que producen ahorros que luego se usan para invertir, para usar nuevas tecnologías".

Para esto, aseguró que todavía es necesario crear "un ambiente en el que los inversores puedan confiar en que sus inversiones estén protegidas, con una mirada de estabilidad de largo plazo".

El economista destacó que “la inversión ha crecido rápidamente" y remató: "El total de inversiones externas ha tomado vuelo. La Argentina era el séptimo receptor de Latinoamérica y ahora es el cuarto, quinto, está progresando”.

Por otra parte, negó estar preocupado por el endeudamiento, el cual afirmó "es bajo". " Si se endeuda para construir infraestructura o invertir es correcto, porque lo pagará la generación que viene que es la que va a gozar de la mejora”, agregó.

Por último, sobre la volatilidad del dólar, dijo que “las reformas que se vienen haciendo con este paquete de leyes que se intenta pasar son para mejorar la competitividad, para que no se dependa del dólar”.