Como consecuencia de supuestos abusos en los precios, alrededor de 4 mil supermercados chinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano iniciaron ayer un boicot a las empresas La Serenísima y Danone, debido a que los valores de la leche en sachet y yogures son muy elevados respecto de los ofrecidos a las cadenas de hipermercados.

Fuentes de la cámara de supermercados chinos Cedeapsa afirmaron anoche a BAE Negocios que ayer "comenzó un boicot a La Serenísima y Danone, porque se están aprovechando de los supermercados chinos. A nosotros nos venden la leche, por ejemplo, a 49 pesos y a los hipermercados por debajo de 40 pesos".

De acuerdo con el sector afectado, esto genera que los supermercados chinos deban comercializar la leche fluida a 55 pesos en góndola, contra precios mucho más bajos en sus competidores. "No entendemos por qué hacen esta diferenciación. Tal vez por qué nos ven más débiles, pero se equivocan", analizaron desde Cedeapsa. La decisión empresarial implica el cierre de las compras a las dos empresas por tiempo indeterminado, en tanto se abriría un canal de diálogo.

Los supermercados chinos del área metropolitana buscan visibilizar que sus comercios son víctimas de las distorsiones de precios generadas por las distribuidoras y por los grandes productores. La entidad del retail, presidida por Yolanda Durán, resaltó que el sector que representa constituye "un eslabón fundamental en la relación con el consumidor final, que en los últimos meses se vio muy perjudicado por la especulación de las grandes empresas y las distribuidoras, como consecuencia de lo cual se dispararon fuertemente los precios y se produjo una caída notable en las ventas".

Más notas de

Francisco Martirena

Insisten a empresas alimenticias y de limpieza que reinstalen descuentos y bonificaciones

El Gobierno busca contener aumentos encubiertos

Las farmacias no se consideran comercios y rechazan multas del Gobierno

Las farmacias no se consideran comercios y rechazan multas

Efecto Cuarentena: la producción textil se derrumbó 29,6% en marzo

Efecto Cuarentena: la producción textil se derrumbó 29,6% en marzo

Lanzarán un paquete millonario de créditos para comprar motos y bicicletas

Lanzarán un paquete millonario de créditos para comprar motos y bicicletas

Reactivaron las licencias no automáticas de importación para proteger la industria nacional

(130808) -- LIANYUNGANG, agosto 8, 2013 (Xinhua) -- Art¨ªculos de exportaci¨®n son apilados en el Puerto de Lianyungang, en Lianyungang, provincia de Jiangsu, al este de China, el 8 de agosto de 2013. Las exportaciones de China subieron un 5.1 por ciento intertanual a 185.99 mil millones de d¨®lares estadounidenses en julio, y las importaciones tambi¨¦n se recuperaron el mes pasado, ganando el 10.9 por ciento para ubicarse en 168.17 mil millones de d¨®lares estadounidenses, dijo en un comunicado la Administraci¨®n General de Aduanas el jueves.  (Xinhua/Wang Chun) (jg) (sp)

La venta de autos se recupera levemente y hay optimismo en las concesionarias

La venta de autos se recupera levemente y hay optimismo en las concesionarias

Se desaceleró el consumo en los comercios de barrio, pero sigue por encima de los hipermercados

Se desaceleró el consumo en los comercios de barrio

Sorpresivo: Scania ya fabrica al 75% de los niveles "pre-cuarentena"

Sorpresivo: Scania ya fabrica al 75% de los niveles "pre-cuarentena"

Los precios de medicamentos no aumentarán hasta el 30 de junio

Los precios de medicamentos no aumentarán hasta el 30 de junio

Con foco en China, Cancillería acordó con Aerolíneas y bodegas potenciar exportaciones vitivinícolas

Con foco en China,  Cancillería acordó con  Aerolíneas y bodegas potenciar exportaciones vitivinícolas