Como consecuencia de supuestos abusos en los precios, alrededor de 4 mil supermercados chinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano iniciaron ayer un boicot a las empresas La Serenísima y Danone, debido a que los valores de la leche en sachet y yogures son muy elevados respecto de los ofrecidos a las cadenas de hipermercados.

Fuentes de la cámara de supermercados chinos Cedeapsa afirmaron anoche a BAE Negocios que ayer "comenzó un boicot a La Serenísima y Danone, porque se están aprovechando de los supermercados chinos. A nosotros nos venden la leche, por ejemplo, a 49 pesos y a los hipermercados por debajo de 40 pesos".

De acuerdo con el sector afectado, esto genera que los supermercados chinos deban comercializar la leche fluida a 55 pesos en góndola, contra precios mucho más bajos en sus competidores. "No entendemos por qué hacen esta diferenciación. Tal vez por qué nos ven más débiles, pero se equivocan", analizaron desde Cedeapsa. La decisión empresarial implica el cierre de las compras a las dos empresas por tiempo indeterminado, en tanto se abriría un canal de diálogo.

Los supermercados chinos del área metropolitana buscan visibilizar que sus comercios son víctimas de las distorsiones de precios generadas por las distribuidoras y por los grandes productores. La entidad del retail, presidida por Yolanda Durán, resaltó que el sector que representa constituye "un eslabón fundamental en la relación con el consumidor final, que en los últimos meses se vio muy perjudicado por la especulación de las grandes empresas y las distribuidoras, como consecuencia de lo cual se dispararon fuertemente los precios y se produjo una caída notable en las ventas".

Más notas de

Francisco Martirena

El coronavirus demorará el ingreso de autopartes chinas para producción

Los problemas de importación activaría ventas locales

Pymes apuntan al mercado de África Occidental

Proveedores de panaderías no tienen precio y cortan la venta

El sector de las panaderías enfrenta aumentos permanentes

Solá recibió a todas las automotrices y avanza plan de promoción de exportaciones

El Gobierno definió su voto para apartar a Almagro de la OEA

María Fernanda Espinosa concentra respaldo en el Caribe

Importaciones textiles cayeron 20,9% en 2019

El informe muestra la fuerte desindustrialización desde 2015

Vialidad y Aysa son las más perjudicadas por la "herencia" de deudas

Las obras en rutas "sufren" la mayor deuda de la cartera

En marzo se firmarán acuerdos de infraestructura para 200 municipios

Constructoras calculan al menos $30.000 M de deuda por obra pública

"El 60% de las obras están paralizadas", dijo Katopodis

Fabricantes de motos avanzan en la compra de más partes locales

Existe consenso entre las entidades para potenciar el desarrollo