La Bolsa porteña logró desacoplarse ayer del martes negro que vivió Wall Street para prolongar su racha alcista, que ya lleva cuatro jornadas. El S&P Merval ganó 2,41%, en una rueda altamente selectiva. El riesgo país, no obstante, avanzó 1,10%, hasta 2.182 puntos básicos, pese a la recuperación que experimentaron varios de los bonos locales más negociados.

Tras la suba de ayer, el principal índice de la plaza porteña pudo afianzarse por encima de la marca de los 30.000 puntos, aunque el bajo volumen de negocios hizo que la rueda de ayer dejara sabor agridulce.

"Desde lo técnico este indicador volvió a demostrar fortaleza, en especial si lo comparamos con los mercados de referencia, que tuvieron un día para el olvido, como consecuencia de indicadores económicos que estarían delatando una posible recesión", afirmó Eduardo Fernández, analista de Rava.

Pero agregó: "Lo único que deja dudas en nuestro mercado local, es la falta de volumen. Hoy (por ayer) en papeles privados se alcanzó un monto de tan solo $ 754 millones, un nivel bajo para sostener una tendencia alcista de mediano plazo".

Lo mejor del panel líder pasó por las fuerte suba de las acciones de Transportadora de Gas del Norte (8,46%); Grupo Financiero Galicia (+3,74%); y Telecom (+3,08%).

También en Nueva York los papeles de las empresas argentinas tuvieron un buen día. Los ADRs que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas, lideradas por Banco Macro (3,6%), Grupo Financiero Galicia (2,9%), Transportadora Gas del Sur (2,6%), Telecom Argentina (2,5%) y Banco Supervielle (2,3%).

"Ajenos al adverso clima externo, los activos domésticos continúan inmersos en la incertidumbre política y económica, y así es que aún se inclinan principalmente por transitar esta compleja etapa principalmente expectantes y dentro de una tónica de ¿trading¿ lateral", señaló el economista Gustavo Ber.

"Ocurre que la tensa calma transcurre con los inversores atentos a la descendente dinámica de las reservas y los depósitos, ya que el drenaje de divisas se extiende más allá de las sucesivas medidas que acentuaron el control de cambios, y además todavía resta un largo y sinuoso camino hacia la escala del ¿27-O¿ y luego un trecho aún mayor hasta el ¿10-D¿", agregó.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos