El contacto entre el presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y las declaraciones de este último respecto a que un dólar en torno a $60 estaría en un "valor razonable" logró descomprimir ayer el pánico del mercado y alentó un fuerte rebote de títulos públicos y acciones.

Tras tres ruedas consecutivas en caída, el S&P Merval subió ayer 3,74% y volvió a superar la marca de los 30.000 puntos. La distensión también se reflejó en los ADRs, que cerrraon la rueda con mayoría de signos positivos y alzas de hasta 17,4 por ciento.

"Una buena jornada evidenciaron los papeles argentinos como consecuencia de un ambiente más distendido, gracias al diálogo que tuvieron ayer el presidente Macri y el candidato Alberto Fernández", afirmó Eduardo Fernández, analista de Rava.

La gran noticia de la jornada fue la fuerte recuperación que registraron los bonos en dólares en el exterior, que impulsó una caída de 10,8% en el nivel de riesgo país, a 1.735 puntos básicos.

Entre las emisiones más negociadas, el Bonar 24 trepó un 27,2%, seguido por el Bonar 20, que se disparó 25,6% y el Par, que ganó 18 por ciento.

"Los activos domésticos pudieron ensayar un rebote de la mano de la positiva recepción que tuvo entre los inversores el diálogo político abierto entre las principales fuerzas políticas, dado que sería indispensable para atravesar de la manera más ordenada posible la transición a fin de evitar mayores tensiones financieras", indicó el economista Gustavo Ber.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos