"Hoy estamos con tasas que no sabemos cuándo van a bajar y que todavía podrían subir un poco más", advirtió el economista Juan Luis Bour, luego de la decisión que tomó esta semana el Banco Central de mantener la tasa de política monetaria en 40%.

Para Bour, las Lebacs "podrían subir todavía un poco más", hasta tanto el Banco Central defina cuál es el valor "que equilibra al mercado".

"Está la operación en marcha para ver qué tasa equilibra el mercado. Por ahora es una tasa alta y más allá de la tasa de política monetaria hay que ver cuál es la tasa de Lebac", evaluó Bour.

Esta semana, el Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 40%, a raíz de la "aceleración" de la inflación y la "reciente inestabilidad cambiaria".

Para el economista, el Banco Central atraviesa "una delicada operación, para definir la tasa de equilibrio. Pero por ahora, esa tasa es alta".

En este marco, el economista aseguró que, a nivel macro, la economía del país refleja un "desequilibrio muy grande", que provoca una "caída del nivel de actividad".

Por último, se expresó en contra de sumar retenciones a la actividad agropecuaria: "No es una buena señal en momentos en que el campo puede dar el año una gran cosecha el año que viene. Pero el tema es cómo llegar a ese momento".