El titular del Banco Macro, Jorge Brito, anunció el viernes último la decisión de tomar una licencia del cargo de Director y Presidente de la entidad, con el objetivo de “preservar” al banco de “todos los ataques y acusaciones” de las que fue “objeto” durante los últimos días a través de versiones de prensa que hablaban de la posibilidad de que el arrepentido Alejandro Vandenbroele pudiera relacionarlo con el caso Ciccone.

“Funda la presente la decisión de preservar a la entidad de todos los ataques y acusaciones de las que estoy siendo objeto en el orden personal”, sostuvo Brito en una nota enviada a Delfín Jorge Ezequiel Carballo, vicepresidente de Banco Macro, en la que transmitió la resolución de tomar licencia en los cargos de director y presidente hasta la próxima asamblea general ordinaria, cuando vencerá su mandato en el cargo.

Como una continuidad de esta nota, Jorge Francisco Scarinci, responsable de Relaciones con el Mercado del Banco Macro, remitió una comunicación a la CNV en la que oficializó la licencia. Durante la última semana, la acción del Banco Macro retrocedió en la Bolsa porteña cayó 12,15%. En el mes, los ADR del banco pierden 16,88%.