Durante la misma jornada de ayer, el Gobierno avanzó en diferentes conversaciones para elevar el intercambio comercial con Dinamarca, Malasia y países del África, como Mozambique.

En primer término, el canciller Jorge Faurie participó junto a la Reina de Dinamarca Margrethe II, de un encuentro de negocios que contó con la presencia de una delegación de 30 compañías danesas. "Las energías renovables, el manejo del agua, la producción de alimentos, los agronegocios y el cuidado de la salud son áreas con enorme potencial bilateral para mejorar la relación comercial con Dinamarca", afirmó Faurie en la Conferencia de Negocios entre la Argentina y Dinamarca, que se realizó en el Centro Cultural CCK,

Por su lado, el canciller argentino mantuvo una reunión con su par de Malasia, Dato Saifuddin Abdullah, donde ambos expresaron su expectativa de finalizar las negociaciones pendientes sobre ciencia y tecnología, agricultura, y cooperación en el campo de la capacitación de diplomáticos. Ambas naciones, además, comparten el interés en avanzar en las negociaciones sobre educación y cooperación en la transferencia de personas condenadas, y en la ejecución de sentencias penales.

Finalmente, el Gobierno, mediante algunos de sus funcionarios, analizó junto al canciller de Mozambique, José Pacheco, y una nutrida comitiva de ese país, las posibilidades de aumentar el comercio. Asimismo, ayer se firmó un acuerdo de "cooperación en materia de agricultura y seguridad alimentaria".