El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió ayer con empresas exportadoras y con potencial de insertarse en mercados internacionales, para tecnología médica con alto valor agregado, donde conversaron sobre oportunidades del sector.

El sector "TecMed" es el de mayor rentabilidad de la industria: tiene en promedio un 49% de valor agregado (el promedio general de la industria es 31%) y genera empleo de calidad ya que la mano de obra es muy calificada, informó la cartera de Producción y Trabajo.

En cuanto al potencial exportador, en los últimos 10 años el mercado internacional creció 100%, y sólo el año pasado, Argentina exportó "TecMed" por alrededor de US$55 millones, siendo el 93% productos terminados. Del encuentro participaron Gregorio Nieri, del Grupo Medex; Claudio Teler, de Oxavita; Damián Errante (Steeldec); Martin Taberna (Bioxen); Mercedes Basile (Cormedic); Tomas Salmeron (Histo); Adrián Vera, de Interlife; Pablo Muller (Diconex); Carlos Serafini (Cardiotécnica); Pablo Jordana (Foc Medical) y Ezequiel Espiño, de Newbrick.