Los papeles de la constructora Caputo quedaron ayer suspendidos de la negociación en la Bolsa de Comercio porteña, días después de que la empresa TGLT anunció su adquisición.

La decisión de suspender la oferta pública de Caputo fue tomada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la resolución 19.298, en la que consignó que "la información pendiente de difusión (de la operación de venta de Caputo) se considera necesaria para que los inversores puedan adoptar decisiones con conocimiento de causa".

La decisión de la CNV ocurrió en una jornada en que el papel de TGLT cayó 4,14% en el Panel General de la Bolsa de Comercio porteña.

Por su parte, el índice Merval, que registra el comportamiento de las acciones líderes, logró cerrar ayer con una ganancia de 1,10% a 33.893,40 puntos. "El monto operado en acciones alcanzó un nivel de $1.177 millones, un 60% mas que lo observado en la rueda previa, precisó Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa.

Las mayores ganancias en el Panel Líder fueron para Grupo Concesionario del Oeste (+9,40%) y la cementera Holcim (+8,14%).

La acción de YPF también subió (+3,53%) y quedó al borde de los 500 pesos.