Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) consideró que la "desburocratización debe ser uno de los ejes" en la gestión del Ministerio de Agroindustria para posibilitar que los productores "se focalicen en producir".

La entidad criticó la "burocracia interminable" al señalar que si un productor tiene 200 hectáreas necesita realizar unos 270 trámites anuales entre permisos, certificaciones y demás obligaciones burocráticas.

"La desburocratización parece ser uno de los ejes de la nueva gestión en el Ministerio de Agroindustria. Difícil tarea, pero sin lugar a dudas, necesaria para que los productores focalicen su tiempo en lo que mejor saben hacer: producir", indicó un informe de la entidad. Consideró que "la falta de coordinación entre las diferentes áreas de Gobierno y sus diferentes estratos, nacional, provincial y municipal conlleva a una serie de distorsiones y complejidades que dificultan el normal desempeño del sector".

Entre otros ítems, se encuentra la "duplicidad de información solicitada" y la "imposición de tasas sobre un mismo objeto".