El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró esta tarde que los empresarios que se reunieron con el presidente Mauricio Macri apoyaron las gestiones para alcanzar un acuerdo con el FMI y calificaron de “razonable negociar un crédito preventivo” para enfrentar la crisis cambiaria. 

En una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, Cabrera sostuvo que pese a la fuerte suba del dólar “no hubo cambios de precios” al consumidor.

En tal sentido, agregó que el Gobierno se opone a una “política de control de precios porque ha fracasado en los últimos 4.000 años”.

“Fue una reunión amena, era a agenda abierta y el Presidente comentó y fue preguntado por el acuerdo con el FMI, que tiene que ver con la zozobra del mercado cambiario”, sostuvo.

Señaló que “todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer el programa financiero de la Argentina con un crédito preventivo del FMI para tener mayor solidez y sortear esta zozobra que tiene que ver con la liquidez pero no con la solvencia”.