La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó hoy su apoyo al acuerdo fiscal firmado el jueves entre la Nación y las provincias, en especial por el desistimiento de las demandas judiciales y la contención del gasto público.

El secretario de la cámara, Mario Grinman, manifestó que “celebra esta instancia de diálogo, porque cada uno de los sectores debe entender que la manera de comenzar a construir una argentina diferente es procurar hacer cosas diferentes”.

“Nos parece muy conducente este acuerdo especialmente en lo relacionado a que las provincias desistirán de los juicios en la Corte por los reclamos, terminar con la litigiosidad”, señaló en un comunicado.

También destacó la importancia de “la responsabilidad fiscal, en el sentido de no gastar más de lo que ingresa, no sólo en las provincias, sino también en La Nación”.

“De lo contrario, esa masa formal que un tercio de los argentinos tributamos dentro de la formalidad, estamos manteniendo a un gran sector que no cumple con la legalidad”, añadió. Grinman advirtió que “importante es el enorme peso del gasto público consolidado; debe tratarse con la seriedad que corresponde, porque de lo contrario no podríamos bajar el costo argentino, factor que lo excluye de la competencia internacional”.

“No tiene que haber ganadores o perdedores, sino el triunfo de la República para construir un país normal, sentándose a dialogar”, finalizó.