La AFIP aumentó a un millón de pesos el piso de remuneración bruta de los empleados de la cuarta categoría con obligación de presentar su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales de 2017.

Hasta ahora ese límite obligatorio para la presentación de las declaraciones era de 500.000 pesos.

El organismo decidió también prorrogar hasta el 31 de marzo el plazo para cargar las deducciones en el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig). Las medidas serán publicadas hoy en el Boletín Oficial.

El organismo anunció también que a partir del 15 de enero, para la obtención del CUIT, el trámite se puede iniciar a través de la página web de la AFIP y luego se debe concurrir a cualquier dependencia para finalizarlo.Para la obtención CUIT se deberá presentar los documentos personales, adherir al Domicilio Fiscal Electrónico, y si el Domicilio Fiscal es diferente al real, adjuntar la constancia del mismo. En el caso del Monotributo, desde el 31 de diciembre último, los contribuyentes comprendidos en las categorías que van desde la "F" y hasta la "K" inclusive, están obligados a aceptar tarjeta de débito. El 20 de enero finaliza un nuevo período de recategorización con nuevos valores en las escalas, informó la AFIP.