El sindicato de Camioneros pedirá su tradicional bono de fin de año, que esta vez será de $20.000, según aseguró el secretario adjunto, Pablo Moyano. Además, indicó que se trata de un acuerdo que "algunas empresas ya firmaron", y que cree que otras "lo terminarán por hacer".

"Nuestra organización gremial, para compensar el desfase que hubo, va a pedir un bono de 20.000 pesos para fin de año, así los trabajadores no siguen perdiendo", confirmó en diálogo con FM La Patriada.

Moyano remarcó que "siempre" se pide ese bono y reivindicó que "es prácticamente ya un derecho adquirido" de los trabajadores camioneros. "Con algunas empresas ya lo firmamos y con otras creo que para fin de año estará listo", estimó.

El dirigente sindical le respondió también al cosecretario general de la CGT Héctor Daer, quien afirmó que no habrá un bono de manera "generalizada" para todos los trabajadores, sino que "tendrá que ver en cómo está cada actividad" para otorgarlo. "Lo habrá dicho por su organización gremial, no puede hablar en nombre de las demás", consideró Moyano sobre Daer.

"Los que reclamamos somos los que históricamente estamos en la calle y creo que con el desastre que está dejando Mauricio Macri, con los aumentos permanentes de combustibles y alimentos, es necesario que haya un bono para la mayoría de la gente perjudicada", insistió el gremialista.

Además, indicó que "no vería mal" la aplicación de una ley antidespidos "porque los empresarios aprovechando la situación bajan los costos a través de los despidos" y recordó que "al otro día de haber sido votada, Macri la vetó", en mayo de 2016.

"Sería importante tenerla, al menos para los primeros meses antes de que se reactive la economía", sostuvo el dirigente de Camioneros, y remarcó que "los reclamos de paritarias y los paros son a las empresas".

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos