Diferentes cancilleres del  Mercosur se reunieron hoy en Buenos Aires con el viceministro de  Comercio e Inversión de la República de Corea, Kim Youngsam, para  avanzar con un acuerdo comercial entre el bloque económico y el  país asiático.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores local,  que preció que “ambas partes compartieron la voluntad común” de  llegar a un arreglo.

De la reunión participaron los embajadores Ronaldo Costa (Brasil), Horacio Reyser Travers (Argentina), Luis F. Avalos Giménez (Paraguay) y Valeria Csukasi (Uruguay), quienes llevan  adelante las negociaciones. 

“El acuerdo comercial deberá ser consistente con las reglas de  la Organización Mundial del Comercio, comercialmente  significativo, amplio y equilibrado, contemplando el comercio de  bienes, el comercio de servicios, las inversiones, la cooperación  económica y otras áreas de interés mutuo”, explicaron en un  comunicado las autoridades de la Cancillería.

Por otra parte, la cartera que dirige Jorge Faurie destacó que  las dos delegaciones confían en que el documento “desempeñará una  función importante en la promoción del comercio y las inversiones  y en el fortalecimiento de las relaciones económicas existentes  entre sus países”.

Finalamente, señalaron que este posible acuerdo “también  contribuirá a un mayor desarrollo de las relaciones políticas,  sociales y culturales, así como a la cooperación” entre las  naciones firmantes.