El ministro de Finanzas, Luis Cputo, analizó ayer con autoridades de la Corporación Financiera Internacional (CFI) y del Asian Infraestructure Investment Bank (AIIB) posibilidades de financiamiento para proyectos de inversión en obras públicas en la Argentina.

Caputo mantuvo, por separado, en Washington, donde se realiza la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), reuniones con el CEO de la CFI, Philippe Le Houerou, y con el vicepresidente del AIIB, Danny Alexander, según informó el Ministerio de Finanzas, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la información oficial, en el encuentro de el CEO del CFI organismo del BM para el sector privado en los países en desarrollo- "se continuó avanzando en la implementación del fondo para el financiamiento de infraestructura que Argentina está desarrollando junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BM".

Respecto de la reunión con Alexander, el comunicado indica que "se trabajó en proyectos para potenciar en conjunto inversiones en infraestructura vinculadas a transporte y energía".

Además, el ministro de Finanzas se reunió con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles, y el secretario de Asuntos Internacionales de ese país, Marcello EstevÆo, para analizar las "perspectivas de crecimiento de ambos países".

Caputo estuvo acompañado en las reuniones por su jefe de Gabinete, Pablo Quirno, por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.

Por la tarde, el ministro de Finanzas se reunirá con el presidente del BM, Jim Yong Kim, y con vicepresidente de ese organismo para América Latina, Jorge Familiar.

También tiene previsto mantener encuentros con los ministros de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre, y de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia, y con representantes de "distintos fondos de inversión".