El S&P Merval registró una caída de 1,17% y se situó en 41,304 puntos. Sin embargo, la buena noticia del día es que el riesgo país retrocedió 1,6% para cerrar en 793 puntos, su nivel más bajo en los últimos tres meses producto de la mejora de los bonos en dólares que registraron ganancias generalizadas a lo largo de toda la curva.

En los mercados internacionales, las expectativas sobre un posible recorte de tasas de la FED en la próxima reunión de política monetaria a fines de julio ganaron terreno lo que produjo que Wall Street cerró con máximos históricos y tanto el S&P 500 (2.995 puntos) como el Nasdaq (8.170 puntos) avanzaron 0,8%, mientras que el Dow Jones (26.966 puntos) lo hizo en 0,7%.

En el panel líder de la plaza local, por el lado de las ganancias Aluar avanzó 2,40%, Grupo Financiero Valores ascendió 1,86%, YPF subió 1,16%, Grupo Supervielle lo hizo 0,72% y Cablevisión ganó 0,57%.

En sentido opuesto, Pampa Energía cayó 2,99%, Central Puerto perdió 2,62%, Grupo Financiero Galicia bajó 2,52%, Telecom lo hizo 2,10% y Banco Macro descendió 1,88%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de subas lideradas por Irsa (3,0%), Edenor (2,0%), Banco Francés (1,5%), Cresud (1,3%) y Tenaris (1,2%).

Y las pérdidas fueron para Pampa Energía (-2,1%), Despegar (-0,8%), Grupo Financiero Galicia (-0,8%), Transportadora Gas del Sur (-0,5%) y Ternium (0,4%).

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, señaló que "con un dólar realmente anestesiado, los activos en pesos siguen de fiesta. Los bonos en dólares continúan recuperando paridad y esto ayuda a que el riesgo país ya cotice por debajo de los 800 puntos".

Y agregó que "varios factores están favoreciendo la escalada de los activos Argentinos. En primer lugar, los récord que vienen registrando los mercados de referencia desde hace una semana, y en segundo lugar, el repunte que viene observando Macri en las ultimas encuestas, lo que se traduce en una mayor estabilidad cambiaria", finalizó.

Por el lado de la renta fija, "los bonos en dólares presentaron una tendencia positiva con subas de hasta 1,7% (A2E2), culminando la jornada con rendimientos que oscilan entre 9,3% y 14,9% con durations que van de 1 a 10 años", explicaron desde Portfolio Personal Inversiones.

En tanto que los bonos en pesos finalizaron con subas de hasta 2,4% (TC21).

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos