La Bolsa porteña retrocedió hoy 0,75% y el riesgo país subió a 919 puntos básicos, en línea con la inestabilidad global de los mercados luego de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de subir los aranceles comerciales a China.

En el panel líder las ganancias fueron encabezadas por Telecom que avanzó 3,45%, YPF lo hizo en 1,49%, Central Puerto subió 0,90%, Transportadora de Gas del Norte 0,84% y Cresud 0,44%.

Las pérdidas más importantes fueron lideradas por acciones del sistema financiero. Así el Grupo Supervielle cayó 5,96%, Cablevisión Holding bajó 3,16%, Banco Macro 3,11% y Grupo Financiero Galicia perdió 2,32%.

En tanto, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas donde las principales retrocesos fueron para Banco Supervielle (-8,2%), Mercado Libre (-5%), Banco Macro (-4,8%) y Loma Negra (-4,5%).

Para el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, "las acciones líderes finalizaron en baja como consecuencia del mal humor que llegaba desde el exterior. Es que hay renovadas preocupaciones por como pueden terminar las negociaciones comerciales entre los EEUU y China", indicó.

Por el lado de la renta fija, "los bonos en dólares soportaron estoicamente el día y subieron 25 centavos en promedio a lo largo de la curva", indicó Sebastián Cisa de Grupo SBS.

En tanto que los títulos en pesos cayeron 1% promedio para el caso de los ajustables por CER y sin cambios en los floaters. "Mientras tanto las lecaps siguen operando en tasas del 60% en el tramo medio y 66% en el largo", concluyó Cisa.