La devaluación del peso impacto en los créditos UVA: de acuerdo a los datos del Banco Central, los préstamos se derrumbaron 42% en junio. La caída en la demanda de créditos UVA daño el mercado inmobiliario, ya que el 80% de los préstamos otorgados en esa modalidad son hipotecarios.

Según el último informe de bancos del BCRA, el volumen operado en créditos al sector privado en UVA totalizó $7.600 millones "reduciéndose con respecto a los meses anteriores". En mayo, los créditos otorgados sumaban $13.082 millones.

La grave situación por la que pasa el mercado de créditos hipotecarios se hace visible en las problemáticas para acceder a un préstamo UVA, ya que los bancos han elevado no solo las cuotas por actualización de los créditos, sino que las entidades también aumentaron el nivel de ingreso familiar por el se puede acceder al crédito. Así, para quien recibió 1 millón de pesos a 30 años se debe ganar al menos $25.284, lo que representa un incremento de $6.000 respecto de las condiciones que existían hace un año atrás.