n La posibilidad de que China desacelere el ritmo de compra de bonos del Tesoro norteamericano disparó ayer los rendimientos del Treasury a 10 años, que alcanzó un nivel cercano al 2,597 por ciento, su nivel más alto desde el 15 de marzo del año pasado.

Según la agencia de noticias Bloomberg, funcionarios a cargo de revisar las tenencias de China en moneda extranjera recomendaron desacelerar o detener las compras de bonos del Tesoro estadounidense.

China tiene la mayor reserva mundial de monedas y es el mayor tenedor extranjero de deuda del gobierno de Estados Unidos. A octubre del año pasado, el país asiático tenía 1.9 billones de dólares en bonos del Tesoro.

"El mercado está considerando esa posibilidad, pero todavía no tenemos muchos detalles sobre eso", afirmó el estratega de Mizuho Antoine Bouvet, citado por Reuters. El gurú de los bonos Bill Gross, declaró ayer que "el mercado bajista de bonos se confirmó hoy: se han perforado las líneas de tendencia a largo plazo de 25 años en los bonos del Tesoro a 5 (años) y 10 (años)".