El paro de actividades que llevará a cabo el gremio de trabajadores bancarios hoy, en vísperas de un fin de semana largo extra de cuatro días por los Carnavales, afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles venidero, pero habrá no obstante distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

De hecho, en cadenas de supermercados dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Lo mismo ocurre en estaciones de servicio.

Las empresas de cobro extra bancarias como Rapipago y Pago Fácil también permiten a los usuarios extraer un máximo de $3.000. En este caso, el servicio no obliga al cliente a pagar una factura para acceder al beneficio, ni tiene costo alguno.

El paro bancario dejará sin posibilidad de recarga a los cajeros automáticos de todo el país durante el fin de semana "extra large" por el feriado largo de Carnaval, hasta el miércoles próximo no habrá reposición de dinero.