La Argentina será anfitriona de más de 45 reuniones del G20 durante el corriente año, en el que país tiene a su cargo la presidencia pro témpore del foro del que forman parte las naciones que explican cerca del 80% del PBI mundial.

En base a la agenda oficial, el primer encuentro del 2018 convocará a expertos en materia de brecha digital y se realizará entre el 29 y 30 de enero próximos, en la ciudad de Buenos Aires.

El mismo será organizado por el Indec y tiene como objetivo "generar estadísticas comparables, estandarizadas y de alta calidad", se indicó en un comunicado oficial.

Con una agenda nutrida de tópicos de interés mundial, las reuniones del G20 que se realizarán en la Argentina tratarán temas como agricultura, economía digital, educación, empleo, energía, finanzas, comercio e inversiones, entre otros.

Las tres prioridades que fijó la presidencia argentina que son el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo, y un futuro alimentario sostenible, atravesarán toda la agenda del G20, según el discurso inaugural del año argentino, del presidente Mauricio Macri, el pasado 30 de noviembre.

También se espera el tratamiento de temas como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La Argentina asumió el 1° de diciembre último la presidencia del G20, pero la mayoría de la acción estará concentrada en 2018: habrá más de 45 reuniones en 11 ciudades de todo el país. Para estos encuentros llegarán a la Argentina más de 20.000 personas, en su mayoría funcionarios del gobierno del G20 y organizaciones internacionales, y periodistas.