El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que, de acuerdo con lo solicitado por el Ministerio de Hacienda, comenzará a realizar en el día de hoy subastas de dólares por cuenta y orden de este Ministerio.

El monto diario a subastar será de 60 millones de dólares hasta alcanzar un total acumulado de 9.600 millones de dólares. Estas divisas se sumarán a las liquidaciones del sector agroexportador, que está descargando más de 100 millones de dólares diarios en el mercado de cambio.

De acuerdo con información del Ieral, instituto de investigaciones de la Fundación Mediterránea, el ingreso de dólares de la cosecha ascenderían a 128 millones de dólares diarios entre junio y agosto, un 47% más que durante similar lapso de 2018.

El llamado formal a cada subasta será comunicado por el BCRA a través de la plataforma SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico.

El mecanismo de subastas será el siguiente:

• Se llevarán a cabo dos subastas diarias. La primera de ellas se iniciará a las 12:00 y la segunda a las 14:45. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas.

• Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, con un monto mínimo de 1 millón de dólares cada una por subasta, en incrementos de 1 millón de dólares y sin máximo. Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades.

• Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples post cierre de la subasta. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario.

• El BCRA anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta.