En Wall Street apuestan a una recuperación de los bonos a corto plazo y los fondos JP Morgan, Pimco, Blackstone, HSBC, Templeton, Blackrock, UBS, CITI, Goldman Sachs y Morgan Stanley podrían comprar hasta u$s6.000 millones de deuda para que baje el riesgo país y ahuyentar los fantasmas de un default para los próximos doce meses. La clave será el valor del dólar, ya que los grandes operadores le piden al Gobierno que garantice un dólar por debajo de los 40 pesos para el 2019.

De todas maneras, la decisión de los grandes bancos no será inmediata, ya que entre los grandes operadores de Estados Unidos se seguirá de cerca la reunión que tendrá el presidente Mauricio Macri con su par de los Estados Unidos, Donald Trump.

Será decisivo también para la compra de más deuda emitida en dólares y pesos a que se haga público en los próximos días el monto extra que desembolsará el FMI, dato que será clave para que los analistas de los grandes fondos sepan cuál será el dólar de equilibrio en la Argentina para los próximos 6 meses.