A lo largo del día, el mercado se mantendrá atento a la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la posibilidad de recortar la tasa de interés. El precio del dólar hoy  sube en el Banco Central (BCRA) y se consigue para la venta a $59,14 y para la compra a $54,93.

Cómo cerró el dólar hoy

En las pizarras del Banco Nación la divisa estadounidense se consigue para la venta a $58,50 y para la compra a $55. Ayer, la rueda se vió marcada por el escaso volumen negociado y el dólar minorista había ganado  29 centavos volviendo a posicionarse en los $59 alcanzando su valor más alto en lo que va del mes de septiembre. 

Por otra parte, en los bancos de la city porteña la moneda extranjera no marca variación alguna y cotiza para la venta a $59,22 y para la compra a $54,67. Asimismo, en los bancos con las cotizaciones más altas del mercado, el dólar estadounidense se consigue a $59,73 en el Sasntandes marcando una leve suba en su apertura y $59,50 en el Hipotecario. 

En paralelo, en dólar contado con liqui se consigue a un total de $69,84 y el dólar blue se mantiene casi 8 pesos por debajo y cotiza a $62. 

El riesgo país marca una leve baja y se posiciona en los 2047 puntos básicos en su apertura. Ayer, el Banco Central volvió a bajar la tasa de referencia de política monetaria y se ubicó en un promedio de 83,46%. De esta manera, la autoridad monetaria anotó ayer, una baja de 55 puntos básicos respecto del cierre del lunes.

Bolsa 

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires descendían 1,9% este mediodía, con el indicador S&P Merval a 29.577,050 puntos.

Los papeles de la empresa Aluar bajaban 1,3%; el Banco Macro perdía 3,9%; el Grupo Financiero Galicia descendía 3,46%; y Transportadora de Gas del Norte SA bajaba 3,29%.

Las acciones de las empresas argentina que cotizan en la Bolsa de Nueva York también operaban en rojo: el Banco Francés bajaba 3%; el Macro perdía 4,1%; el Supervielle, 4,4%; y Central Puerto, 1%.

 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos