El dólar estadounidense cerró la semana en $59,08 para la venta y $54,86 para la compra, según el promedio elaborado por el Banco Central. Equilibrado por la oferta de los bancos públicos, el tipo de cambio subió 64 centavos en relación al cierre del viernes pasado y sumó así otra semana en calma.

Sin embargo, preocupa la fuerte desconfianza del ahorrista con el peso, que provoca que no exista oferta genuina de dólares y se refleja en el bajo volumen negociado. En el segmento de contado, se registraron operaciones por US$347,997 millones, mientras que no se registraron en el sector de futuros MAE.

Por su parte, el Banco Nación, ofreció un precio de venta a $58,50 y de compra a $55. En el universo fintech, Cambios Online arrojó la mejor punta vendedora del mercado a $56,45.

"Con un desarrollo tranquilo, la rueda de hoy volvió a mostrar a la banca pública con ventas en el contado para abastecer los pedidos de compra sin contraparte genuina" manifestó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En el segmento mayorista, el dólar sumó diez centavos con relación al jueves al ubicarse en los $56,67, mientras subió casi 1% y avanzó 56 centavos en comparación al cierre del viernes pasado.

Tras la implementación del cepo cambiario, que derivó en esta "tranquilidad" nominal, el fundador de AsesorDeInversiones.com, Alejandro Bianchi, aseguró: "Da la sensación de que (esta semana) lograron estabilizarlo. Hoy subió un poquito pero está bastante calmo. Ya impuestas todas las restricciones creo que el tipo de cambio debería estar calmo".

Además, Bianchi aclaró que por un lado el BCRA sabe que sigue "el sangrado de dólares" y eso hacia adelante "hará más restrictivo el acceso a esta moneda" y lo único que se busca ahora es "llegar a diciembre".

En cuanto a las cotizaciones paralelas, el dólar blue o paralelo, bajó 0,79% y culminó la rueda a $62,50. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial desciendió al 5,8%. El dólar bolsa o MEP -utilizado para hacer el "rulo"- se ubicó en $64,6 y arrojó una diferencia de casi 9,5% con el oficial. Además, el dólar contado con liqui (CCL) -utilizado para fugar divisas al exterior- cotiza en $67,95, lo que significa una brecha de más de 15% con el dólar spot.

 ¿Qué pasó con la tasa de Leliq?

La tasa de interés de las Leliq cerró a 82,2% y retrocedió 190 puntos básicos en la semana. De esta manera, el Banco Central convalidó hoy una baja en la tasa de 54 puntos básicos respecto de ayer.

Además, el total adjudicado fue de $207.875 millones sobre vencimientos por $229.590 millones y, a partir de esta operatoria, generó una expansión de liquidez de $21.715 millones.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos