En la apertura del mercado, el dólar se mantenía estable en el Banco Nación, pero la tendencia se revertía pasado el mediodía y la divisa norteamericana recuperaba 30 centavos y para la venta cotizaba $38,30 y $36,50 para la compra. 

En lo que respecta al Banco Central de la República Argentina ( BCRA) el peso norteamericano cotiza con leve suba de 4 centavos y se vende a $38,22 y se compra a $36,31. 

Del otro lado de la vereda, en el promedio de los bancos de la City Porteña la moneda norteamericana sigue con la cotización de apertura, se vende a $38,37 y se compra a $36,45

Por otra parte, en el mercado mayorista la moneda norteamericana se mantiene estable por debajo de los 38 peso sy los mercados están expectantes. Sin cambios en su cotización abre a $37,42. 

Ayer, mientras el dólar extendió por tercera rueda consecutiva su tendencia bajista, el Banco Central aprovechó para bajar levemente el rendimiento que paga por las Leliqs, en lo que fue el primer recorte en la tasa de referencia desde enero de este año. En rigor colocó $60.108 millones de las letras a 7 días y pagó 72,601 en promedio, cuando el día previo había convalidado una tasa de 73,52%. Si bien el recorte es mínimo, implica un cambio de tendencia después de seis subas consecutivas y refleja la menor presión sobre el  tipo de cambio.