El dólar trepó ayer 11 centavos a $58,24 en el promedio de la city porteña, mientras que en el Banco Nación se mantuvo estable en $57. Con pocas liquidaciones de los exportadores, más demanda y ventas de bancos públicos que acotaron el alza, el dólar mayorista subió 17 centavos a $56,18. Mientras tanto, por la salida de divisas a través de la Bolsa, se disparó la brecha entre el "contado con liqui" y la cotización oficial al 16,3%.

Otra vez el volumen de operaciones fue muy bajo en el segmento de contado, donde se pactaron apenas US$400 millones. Pese al nuevo control de cambios, los exportadores aportaron un bajo nivel de oferta.

Fernado Izzo, trader de ABC, remarcó: "La exportación registró pocas ventas, la caída de los bonos en dólares originó una demanda adicional al mercado de cambios y el dólar a nivel global sigue firme contra las monedas extranjeras, con un índice de 98,62%, lo que motivó que el precio de la divisa suba 0,3%".

Si bien no confirmó el monto, Gustavo Quintana, operador de PR, afirmó que hubo "ventas de bancos oficiales atemperaron en parte la falta de ingresos privados".

Entretanto, el Banco Central mantuvo la tasa de las Leliq en 85,99% pero no logró renovar todo el vencimiento diario. Así, tuvo que emitir $7.800 millones.

Lo más resonante pasó por el mercado paralelo legal. Producto de la gran afluencia de empresas que buscan dolarizarse en la Bolsa al tener vedado el acceso al mercado oficial, el "contado con liqui" subió 0,6% a $66,29 y amplió su distancia con el tipo de cambio formal al 17%. El dólar MEP, en tanto, aumentó 1,4% a $63,49. Ante este cuadro, el BCRA salió a limitar esas operatorias, con una resolución que obliga a los inversores a conservar los dólares comprados en los bancos al menos cinco días antes de adquirir activos financieros (ver página 6).

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos