n La decisión del Gobierno de recalibrar las metas de inflación y permitir el alza del dólar fue tomado por la mayoría de los economistas como unamedida pro industrial, ya que consecuencia de esas medidas se dará una baja de la tasa de interés del Banco Central que favorecerá al sector.

"El sinceramiento de que la meta de inflación 2018 era inalcanzable es un síntoma de realismo. El tema es lo que va a pasar de acá al 9 de enero, que es lo que haga el BCRA con la tasa de interés. Todavía no sabemos si el Banco Central va a bajar un poco, algo simbólico, o si se comprometió a algo más contundente", dijo el economista Rodolfo Santangelo en diálogo con La Red.

Por su parte, José Luis Espert consideró sobre la suba del dólar, que "es un acomodamiento respecto de los precios". En tanto, el economista Mario Blejer dijo a Radio Mitre que "el meollo es la discusión sobre las tasas de interés. Al permitirse una inflación más alta, la tasa de interés deberá ser más baja, y con una tasa de interés más baja es posible que el crecimiento y la inversión sean más altos", sostuvo.

Por otra parte, el ex director del Banco Central, Arnaldo Bocco, en diálogo con Radio 10, se refirió además a las medidas anunciadas y afirmó que hubo una gran puja sobre la tasa de interés y la fijación del tipo de cambio, y quedamos en medio de un fuego cruzado entre sectores que tienen posiciones muy distintas para abordar el tema inflacionario".